fbpx

5 razones por las que los productos promocionales son cruciales para cualquier negocio.

Las empresas necesitan productos promocionales como un medio rentable para llegar a más clientes potenciales. Este es un método de marketing de bajo costo para atraer clientes. Incluso los jugadores globales establecidos recurren a esta estrategia de marketing. Para las pequeñas empresas, como las nuevas empresas, los productos promocionales ayudan a reducir su presupuesto de marketing y siguen llamando la atención de las personas.

Los productos promocionales se han utilizado como tácticas de marketing rentables durante años. Desde nuevos negocios hasta grandes empresas, estos obsequios son los favoritos de los vendedores. Un sitio web sageworld.com ha enumerado algunas estadísticas interesantes sobre el uso de productos promocionales. Éstos son algunos de ellos:

En los EE. UU., 8 de cada 10 consumidores tienen de 1 a 10 productos promocionales

Seis de cada 10 consumidores tienen productos promocionales con ellos por hasta dos años.

El 85% de las personas hacen negocios con el anunciante después de recibir un artículo promocional.

El 31% de los consumidores estadounidenses posee una bolsa promocional.

El 89% de los consumidores pueden retirar al anunciante incluso dos años después de recibir un producto promocional.

El 63% de los consumidores regalan sus productos promocionales cuando no son necesarios.

La importancia de los productos promocionales para la promoción empresarial se puede medir a partir de estas estadísticas. Según un estudio realizado por PPAI, el 94% de las personas recuerdan dónde recibieron un regalo promocional. El estudio revela que al 83% de los consumidores les gusta obtener productos promocionales que tengan un mensaje publicitario. Quienes reciben los productos, el 85% de ellos hacen negocios con el anunciante. Además, el 58% de los consumidores encuestados dijeron que conservan los artículos de regalo de un año a cuatro años.

Otra estadística importante revelada por el estudio es que el 89% de los consumidores dijeron que podían recordar el nombre del anunciante o el nombre de la compañía durante 24 meses después de recibir los artículos. Además, los productos promocionales obtienen 500% más de referencias de clientes que están satisfechos con los artículos de regalo. Estas estadísticas cruciales ponen énfasis en la importancia de los productos promocionales para el marketing y el reconocimiento de marca.

Las pequeñas y grandes empresas reconocen la importancia de los productos promocionales para llegar a un número cada vez mayor de personas en un mercado competitivo. Los artículos de regalo con empaques de productos de alta calidad atraen a los destinatarios y llaman su atención sobre el negocio de una empresa. Estos productos tienen impreso el logotipo y el mensaje de marca de la empresa. Un objetivo del ejercicio detrás de regalar mercadería promocional es impulsar el interés de los clientes en el negocio.

Para obtener mejores resultados, los especialistas en marketing utilizan productos promocionales de marca que los destinatarios pueden usar durante muchos meses. Tales productos de calidad ayudan a mantener a los consumidores comprometidos con una marca. Esto significa que la distribución única de los artículos de regalo es lo suficientemente buena como para involucrar a los clientes con su marca durante meses.

Una regla general que la mayoría de los vendedores siguen para la campaña de productos promocionales es regalar los artículos de uso diario. Estos regalos pueden ser bolígrafos, calendarios, alfombrillas de ratón, paraguas, botellas de agua, bálsamos labiales, etc. Sin embargo, los expertos en marketing elaboran una estrategia creativa. Eligen los artículos que no solo son útiles sino únicos y de alta calidad para un impacto más amplio.

  1. Comercialización efectiva de bajo costo

Muchas pequeñas empresas solo pueden soñar con una abrumadora campaña publicitaria a gran escala, que se extienda por todos los medios divergentes. Pero aún pueden lograr sus objetivos de marketing con una campaña de productos promocionales de bajo costo. Hay muchos artículos promocionales de bajo costo para nuevas empresas.

  1. Reconocimiento instantáneo de marca

El reconocimiento de la marca implica que los consumidores pueden identificar su empresa y sus productos o servicios de inmediato cuando detectan su logotipo. Por ejemplo, las personas pueden reconocer de inmediato el negocio de comida rápida de McDonald’s al ver su logotipo de arco amarillo.

Su regalo de artículos promocionales a los clientes les ayuda a recordar y reconocer su negocio. Esta es una de las razones clave para distribuir artículos promocionales. Un artículo publicado en technomarketinginc.com afirma que el 89% de los consumidores pueden retirar al anunciante de un producto promocional que habían recibido en los últimos dos años.

El regalo permanece en sus hogares y oficinas o automóviles, etc., durante mucho tiempo, recordándoles su negocio y empresa. De hecho, los consumidores conservan productos promocionales durante un promedio de 6.6 meses. La próxima vez, cuando vean su logotipo, recordarán instantáneamente el regalo y su negocio. Los clientes recordarán su negocio aún más si les regala un artículo de marca. Recompensarán su negocio al reconocer sus productos cuando salgan de compras.

  1. Mayor exposición de su negocio

Un anuncio en la televisión o la cartelera pasa por sus ojos inmediatamente en unos segundos. Pero, los artículos de regalo están en uso la mayor parte del tiempo y están frente a los ojos. Por ejemplo, los consumidores llevarán su regalo de un diseño de camiseta de moda durante muchos días. O tomarán un sorbo de su taza de té o café con más frecuencia. Tales regalos son una excelente manera de aumentar la exposición de su negocio a diario.

Según Ppai.org, el 76.1% de los participantes podrían recordar el nombre del anunciante en el producto promocional que recibieron en los últimos 12 meses. En comparación, solo el 53.5% de los participantes podían recordar el nombre de un anunciante que habían visto en una revista o periódico la semana anterior.

  1. Funciona como su tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación presentan su empresa y sus productos a los consumidores. Sus productos promocionales también funcionan más o menos de la misma manera pero con mejores resultados. Al distribuir sus artículos de regalo relacionados con su negocio e industria, en realidad está presentando su negocio a los consumidores potenciales. Según Marketingsherpa.com, el 71.6% de los asistentes que recibieron un producto promocional recordaron el nombre de la compañía que les dio el producto.

Recuerde que los regalos promocionales también tienen su información de contacto al igual que las tarjetas de presentación. Los artículos de regalo tienen el logotipo de su empresa, imágenes y un eslogan que representa el mensaje de su empresa. El producto de marca tangible funciona así como una tarjeta de visita útil que los consumidores pueden usar a diario.

Los productos promocionales también funcionan como parte de su campaña de redes sociales. Puede usar productos promocionales como parte de su campaña de redes sociales. Por ejemplo, debe imprimir sus códigos QR en una botella promocional. También puedes poner tus hashtags en camisetas y otros artículos promocionales.

  1. Lealtad del cliente

Sus clientes deberían comprar los productos de su empresa con frecuencia cuando sea necesario. Los especialistas en marketing gastan más recursos adicionales para construir una base sólida de clientes leales. Utilizan productos promocionales para atraer la lealtad del cliente en un corto período.

Sin embargo, asegúrese de que su mercancía promocional sea de alta calidad y de preferencia de marca. Las personas asociarán la calidad superior de los artículos de regalo con su calidad de negocio. Esto ayudará mucho a mantener a los compradores por primera vez de sus productos para siempre. Un artículo publicado en Risinghillmarketing.com revela que los clientes que recibieron un producto promocional obtuvieron un puntaje de 52% más alto que una carta solamente.

Por lo tanto, descubra su propia forma de usar productos promocionales para atraer clientes.

Sería genial si incluye productos promocionales en su mezcla de marketing. La mercancía promocional de marca incluso creará un zumbido en torno a su empresa y marca.

Asegúrese de que los artículos de regalo sean innovadores y estén bien planificados. Una campaña promocional hábilmente marcada con los artículos de regalo complementará otras formas de marketing, como sus anuncios de televisión y periódicos. De esta manera, su campaña de marketing creará un mayor impacto en el público objetivo y ayudará a elevar el perfil de su marca.

Si bien los artículos promocionales atraen la atención de los clientes hacia su marca, su logotipo, tarjetas de visita, sitio web, etc., el diseño gráfico también debe ser capaz de atraer a los clientes. Si está buscando grandes logotipos, etc.

Conclusión

Los productos promocionales pueden llevar a los consumidores a su negocio de una manera rentable. Estos obsequios traen reconocimiento de marca instantáneo. Puede ampliar el alcance de sus productos o servicios entre un público más amplio. Estos artículos también son excelentes para construir una base sólida de clientes e impulsar la lealtad de los clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.