Promocionales Ecofriendly, biodegradables, resusables web

Biobasados

Biobasados: Promocionales ecofriendly amigables con el ambiente

¿Qué son los Plásticos Biobasados?

Los promocionales biobasados son aquellos que se fabrican a partir de  plástico de biomasa –la materia orgánica que compone a los seres vivos de recursos naturales renovables, generalmente plantas, algas y microorganismos. En algunos casos es posible producirlos incluso a partir de residuos. A diferencia de los biopolímeros que se generan directamente en la naturaleza, como el almidón, las proteínas, la lignina y el quitosano.

Los plásticos biobasados provienen de fuentes renovables de materia prima tales como caña de azúcar, maíz, papas, mandioca y residuos agrícolas entre otros.

 

promocionales plásticos biobasados

Muchas empresas líderes han puesto en marcha sus  propias iniciativas para reducir la huella de carbono de sus  productos y  cumplir así con los requisitos de sus clientes:

  • Empresas como Coca-Cola, Danone, Ikea, Samsung, Procter & Gamble, Heinz y otras,  ya fabrican algunos de sus productos y / o  envases con bioplástico.

 

  • LEGO  ya  ha comenzado  la producción de piezas en bioplástico para sus famosos kits y planea que para 2030 todas las piezas sean  producidas en bioplástico.

 

  • Los supermercados Tesco han expresado su intención utilizar sólo envases reciclables.

La tendencia hacia una alternativa a los plásticos convencionales es cada vez mayor, por ello  los promocionales ecofrindly de bioplástico son una opción ideal para demostrar tu compromiso con el medio ambiente y hacer campañas de lealtad diferentes.

 

Fuente: Messe-Duesseldorf / Feria K 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.